El cierre del año es un momento crítico en las empresas o negocios. Si eres autónomo o tienes una pequeña sociedad mercantil, te interesa tener en cuenta algunos aspectos. Esto te permitirá ahorrarte problemas para que no tengas que hacer gestiones suplementarias. Te animamos a que sigas leyendo.

Algunos aspectos a tener en cuenta durante el cierre del año

Si vas a cerrar el año, conviene que revises algunos aspectos. Esta es la manera de no perder dinero ni, lo que es tan importante, el tiempo. Son comprobaciones que resultarán de suma utilidad y que, a la larga, aportan tranquilidad.

Cobra las facturas del ejercicio

Lo primero que puedes hacer es echar un vistazo a las facturas que has emitido durante el año. Si hay una factura pendiente de cobro, el cierre del ejercicio es el momento idóneo para reclamarlo. Recuerda que, en caso contrario, tienes que buscar alternativas. La morosidad de un cliente te obliga a hacer constar esta circunstancia, tanto para el pago del IVA como para la cuenta de Pérdidas y Ganancias.

Asegúrate de que los tributos están pagados en tiempo y forma

Tienes que repasar que estén pagados y satisfechos todos los impuestos, tasas y multas del año. Esta es la manera de evitar recargos y, por supuesto, de que cuadren las cuentas que presentes. Una manera de hacerlo es repasar el calendario fiscal y cotejarlo con los recibos abonados. Si hay algo pendiente o que no se ha pasado, este es el mejor momento de reclamar. El resultado a medio plazo es sencillo, todo te resultará mucho más sencillo.

Prepara las cuentas del año y el balance

La preparación de las cuentas anuales es un aspecto fundamental para que no haya ningún tipo de problema. Si tienes una sociedad mercantil, también tienes que aprobar tu balance para presentar ante el Registro Mercantil. Lo conveniente es dejar lista esta cuestión a primeros de enero, de manera que no tengas que preocuparte en el futuro.

Si para ti este trabajo es excesivo o te cuesta, quizás sea el momento de pedir ayuda. No en vano, has de tener en cuenta que este es el elemento que te permitirá marcar la diferencia con los demás.

Conclusión

El cierre del año es un momento de gran interés para que puedas ordenar aquellos aspectos que han quedado pendientes. Es de gran importancia que puedas contar con una ayuda especializada para finalizar esta etapa con garantías.

La Gestoría Fiscal Contable está especializada en estos aspectos. El objetivo final es que puedas contar con un profesional que te asesore, se encargue de redactar las liquidaciones de impuestos y que presente las cuentas ante el Registro Mercantil. No tienes por qué resignarte a hacer estas tareas sin ayuda, hoy hay profesionales especializados para ayudar a autónomos y PYMES.

¿Buscas una gestoría de confianza que se pueda encargar de tus trámites? No lo pienses más, contáctanos y te indicaremos cuáles son las posibilidades de ayuda a tu alcance. El cierre del año será mucho más fácil.